MANZANILLO, Granma.–Desde el Altar Sagrado de la Patria, el otrora ingenio La Demajagua –actual Parque Museo y Monumento Nacional–, cubanos de varias generaciones honraron hoy, la fecha fundacional de la nación cubana, acaecida en ese sitio emblemático, aquella alborada gloriosa del 10 de Octubre de 1868, que marcó el inicio de nuestras luchas independentistas.
En el emblemático lugar donde Céspedes junto a otros patriotas y sus esclavos recién liberados iniciaran el camino hacia la emancipación, se rememoró desde el arte pasajes de la épica escrita en esa mañana histórica, ante la presencia del Comandante de la Revolución y vice primer ministro de la República Ramírez Valdés Menéndez; de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia; y de los granmenses que se dieron cita allí para conmemorar el 156 aniversario de la efeméride.
De acuerdo con la CNC TV en la ocasión, Javier Vega Leyva, Presidente de la filial de Historiadores de Cuba en Granma, ponderó el altruismo de Céspedes y de los hombres que junto a él que marcaron el inicio de la ruta de la libertad, al tiempo que convocó a las nuevas generaciones a impregnarse de la historia que comenzó a tejerse en La Demajagua, con el fin de volcarla en su accionar cotidiano.
También en conmemoración a la insigne fecha granmenses destacados en el estudio y el trabajo recibieron el carnet que los acredita como miembros del Partido Comunista de Cuba y de la Unión de Jóvenes Comunistas.
De igual forma se presentó la convocatoria nacional por el Día de la Cultura Cubana, que tendrá como acontecimiento más relevante en el país la celebración de la 30 edición de la Fiesta de la Cubanía, que se efectuará del 17 al 20 de octubre próximos.



















COMENTAR
Responder comentario