ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La responsabilidad de los cuadros en la conducción del proceso de implementación de las Proyecciones de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía fue la idea central en torno a la cual reflexionó, este lunes, el miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, con directivos que cursan diferentes modalidades de preparación en la Escuela Superior de Cuadros del Estado y del Gobierno.

Al detallar el avance en el cumplimiento de los ocho objetivos de este plan de acciones, insistió en la necesidad de fortalecer la gestión de los cuadros, cuyo desempeño siempre marca la diferencia. En ese sentido, llamó a elevar la preparación, así como la exigencia, la disciplina y el control.

Marrero Cruz también enfatizó en la importancia de la información y del conocimiento para la toma de decisiones. Todo lo aprendido aquí, dijo, hay que implementarlo en el ámbito de acción de cada cual, en pos de resultados más eficientes.

Asimismo, pidió trabajar, de manera diferenciada, la situación de los cuadros, «empezando por revisarnos nosotros mismos», para identificar qué más se puede hacer.

En medio del actual escenario de economía de guerra, el liderazgo de los cuadros, valoró el Jefe de Gobierno, resulta determinante para superar las insuficiencias internas, desterrar la desmotivación y buscar soluciones a los problemas, en constante intercambio con el pueblo.

El Primer Ministro ponderó, además, la aplicación de la ciencia y la innovación, la transformación digital y la comunicación social, directrices que, integradas, constituyen los pilares de la gestión de Gobierno.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jorge luis dijo:

1

8 de octubre de 2024

05:36:35


El estado cubano debe implementar como política de cuadros y empresarial la evaluación de los mismos y ajustar su salario a los logros tanto económicos como en la prestación de servicios. Los hechos que vemos con cierta frecuencia como el robo la negligencia, malversación, enriquecimiento ilícito la negligencia y la falta de liderazgo no puede ser permitido si queremos prosperar económicamente y pertenecer al BRICS; es importante tener en cuenta las experiencias de China y aplicar en nuestra nación una política de cuadros moderna con características cubanas. No olvidemos las frases de Raul Castro ...Nuestros jóvenes se parecen más a ellos que a nosotros mismos... Actualicemos modernicemonos y seamos pragmáticos ante la nueva realidad que vive el planeta donde Cuba debe de insertarse.