En varios de los principales hospitales de la provincia se acometen acciones constructivas y de reanimación, «con el objetivo de elevar la calidad de los servicios a la población y la atención a los trabajadores del sector, con el apoyo de organismos y organizaciones del territorio», precisaron a Granma fuentes de la Dirección General de Salud.
En el hospital Provincial Saturnino Lora se hace la reparación capital del cuerpo de guardia de emergencias y urgencias, de varias salas y el banco de sangre, mientras que en el Dr. Juan Bruno Zayas se labora en ocho salas (con la consiguiente recuperación de unas 200 camas) y de la unidad quirúrgica, al tiempo que se reaniman las fachadas, áreas verdes e importantes locales de ambas instalaciones.
En los Infantiles Norte y Sur, se ejecuta la impermeabilización de la cubierta, la reparación del cuerpo de guardia, de los servicios de hemodiálisis y nefrología, y la rehabilitación de las redes hidrosanitarias.
El emblemático Materno Sur –históricamente conocido como Clínica de Los Ángeles– ha recibido diversas mejoras desde el pasado año, y se preparan las condiciones para un proceso mayor que revitalice, de manera integral, cada uno de sus locales.
Las autoridades políticas y gubernamentales de la provincia chequean la marcha de todo cuanto se hace, teniendo como motivación los aniversarios 510 de la otrora Villa de Santiago de Cuba, y 72 de la gesta del Moncada.



















COMENTAR
Angel Gonzalez dijo:
1
26 de septiembre de 2024
15:47:05
Responder comentario