Aun cuando los 24 embalses de la provincia se encuentran al 88 % de su capacidad de llenado y 13 de ellos vierten, los especialistas de recursos hidráulicos aseguran que el estado técnico de los mismos es favorable y que están en condiciones de asimilar más de cien millones de metros cúbicos de agua.
En reunión del grupo temporal de trabajo para hacer frente a esta contingencia, Yamilé Ramos Cordero, primera secretaria del Partido en Vueltabajo insistió en la necesidad de tomar todas las precauciones para evitar la pérdida de vidas humanas.
En ese sentido se conoció de la activación de siete brigadas médicas que se aprestaban a partir para las zonas que se incomunican y del ingreso en instituciones de Salud de las embarazadas y los lactantes que viven en lugares de riesgo.
Durante toda la jornada se trabajó en la cosecha y comercialización de aquellos cultivos con peligro de perderse durante las
inundaciones y en la protección de miles de toneladas de tabaco que permanecen en almancenes, despalillos y escogidas.
Además, en el traslado del ganado a sitios altos, el aseguramiento de los almacenes de alimentos y la distribución de la canasta familiar normada.
Todas las embarcaciones de la Empresa Pesquera Industrial La Coloma retornaron a puerto.
Las máximas autoridades de la provincia indicaron la activación de los puestos de dirección a nivel de municipios y de consejos populares, para hacer frente de una manera más efectiva al embate de Helene.
COMENTAR
Responder comentario