ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Alrededor de 300 delegados e invitados de Cuba, México, Panamá y Brasil participarán en el X Congreso de Patología Clínica y IV Congreso Latinoamericano de Tecnólogos de Laboratorio Clínico, que sesionará del 25 al 28 de septiembre, en el Hotel Parque Central de La Habana.

El doctor Reynaldo Denis de Armas, presidente del comité organizador y de la Sociedad Cubana de Patología Clínica, informó a Granma que en la cita se presentarán novedades tecnológicas, equipos y productos en los campos de la Hematología, la Hemostasia y la Inmunología, además de abordarse temas actuales sobre la Medicina de Precisión y otros tópicos de interés.

Más allá de representar un escenario para compartir experiencias y establecer nexos de colaboración en proyectos innovadores, los eventos deben convertirse en una importante plataforma de negocios para la región de Centroamérica y del Caribe, en el área de diagnóstico.

De manera simultánea, y en el propio escenario, tendrá lugar la Exposición Científico Comercial Expolab 2024, con la presencia de empresas, laboratorios, entidades y firmas especializadas, tanto nacionales, como foráneas.

Los congresos cuentan con el auspicio del Ministerio de Salud Pública, el Grupo Empresarial BioCubaFarma, MediCuba, Laboratorios Roche y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

También se honrará la obra del doctor en Ciencias Wilfredo Torres Yribar, figura insigne de esta rama de la Medicina en la Mayor de las Antillas, quien fuera director del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC) y presidente de la Academia de Ciencias de Cuba.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Julio Siedlecki Huertaj dijo:

1

24 de septiembre de 2024

09:39:14


Otro ejemplo del avance de la medicina en Cuba, pese a el embargo y su criminal influencia. VIVACUBA¡¡