El miembro del Buró Político del Partido y ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, condenó hoy la agresión llevada a cabo por Israel en suburbio sur de Beirut en el Líbano, que provocó 37 fallecidos y decenas de heridos, incluido mujeres y niños.
«Condenamos la cobarde agresión de Israel contra el Líbano, ese acto repudiable pone en riesgo la paz y seguridad de la región, ya de por sí convulsa por el genocidio israelí contra el pueblo palestino», manifestó el Canciller en la red social X.
Condenamos cobarde agresión de Israel vs el #Líbano en suburbio sur de Beirut, q ha provocado 37 fallecidos y decenas de heridos, incluido mujeres y niños
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) September 22, 2024
Ese acto repudiable pone en riesgo paz y seguridad de región ya de por sí convulsa por genocidio israelí vs pueblo palestino pic.twitter.com/fBi9qfonwa
Solo esta semana, las agresiones israelíes contra el Líbano cobraron la vida de más de 70 personas y cerca de 3 000 lesionados como consecuencia de la operación terrorista electrónica de dos días (martes y miércoles) y el bombardeo en el suburbio sur de Beirut, informó la agencia PL.
La Cancillería egipcia ratificó en un comunicado la necesidad de un alto al fuego inmediato a la agresión israelí contra la Franja de Gaza y la ocupada Cisjordania, al ser la principal causa del aumento de las tensiones en esta área.
Por atra parte, el Gobierno brasileño instó a las partes involucradas a ejercer la máxima moderación y detener de inmediato los ataques, que amenazan con llevar a la región a un conflicto a gran escala.
COMENTAR
Responder comentario