
Consciente de que el futuro debe construirse junto a los jóvenes, y a partir de sus aptitudes para que estos sean agentes de cambios y no una población relegada a que otros transformen la sociedad, se desarrollará desde, del 25 al 28 de septiembre el Congreso Internacional de Investigadores sobre Juventudes, en el Centro de Convenciones Plaza América, Varadero.
Según se anunció en conferencia de prensa, el evento agrupará a alrededor de 200 delegados de varias partes del mundo, quienes debatirán, desde una construcción colectiva, libre y diáfana, las investigaciones más recientes sobre juventudes, los desafíos de este grupo etario y cómo varias intersecciones sociales –racialidad, migración, pobreza, vínculo con las nuevas tecnologías–también los afecta.
A decir de Keila Estévez García, directora del Centro de Estudios sobre la Juventud (CESJ), la esencia del congreso radica en los resultados y en el posterior diseño de las políticas. «Por eso contamos con la presencia del sistema de Naciones Unidas para el Desarrollo, el Sistema de Población, el sistema para la Atención a la Infancia, la UNESCO, y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)», explicó.
De igual forma, puntualizó que próximo a cumplirse los 35 años de la Convención de los Derechos del Niño, habrá un panel especial sobre cómo se cumple esta declaración y los hitos en relación a la Convención de los Derechos del Niño que existe en Cuba.
El encuentro que se realizará de forma presencial y virtual, debe mostrar las verdades y los desafíos actuales, desde la ciencia social, y desde las oportunidades que tiene hoy la juventud cubana. En ese sentido se precisa la participación activa, y el reto estará en que, quienes deciden en el país, puedan confiar en esas juventudes, agregó la directora del CESJ.



















COMENTAR
Responder comentario