Luego de haber desarrollado cuatro cursos escolares en situaciones atípicas, inició ayer el calendario académico 2024-2025 para la Educación Superior en el país, el primero pospandemia que retoma su ciclo tradicional.
La Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (Cujae) fue la sede del acto central del regreso al aula de los más de 221 000 universitarios de todo el país.
En reciente conferencia de prensa, Deysi Fraga Cedré, directora general de Pregrado, del Ministerio de Educación Superior (mes), explicó que el curso 2024-2025, que inició este 16 septiembre para los estudiantes de nuevo ingreso, tendrá una duración de 42 semanas.
Durante los meses de septiembre y octubre culminará el presente curso 2024 para los cursos académicos a partir del segundo de año, e inicia, seguidamente, el próximo periodo lectivo, con una duración de 38 semanas.
Martha Dunia Delgado Dapena, rectora del centro, comentó que, a pesar de la difícil situación económica que enfrenta el país, «se aseguraron las condiciones mínimas en el orden financiero y material, para que todos los jóvenes tengan la oportunidad de hacerse profesionales».
El acto central fue presidido por los vice primeros ministros Inés María Chapman Waugh y Jorge Luis Perdomo Di-Lella, y por Walter Baluja García, ministro de Educación Superior.
A la par, en la Facultad de Ciencias Médicas Salvador Allende también se dio inicio al curso 2024-2025 en el sector de la Salud, que acoge a unos 88 000 estudiantes, según reseñó en su cuenta de x el titular de Salud Pública, José Angel Portal Miranda.
Resaltó que, «en medio de múltiples retos, seguiremos respaldando la formación de profesionales altamente preparados, y la defensa de la vida».



















COMENTAR
Responder comentario