«Siempre te apreciaremos como un amigo de Cuba, y apreciaremos todo el trabajo que hiciste como Embajador en estos años, favoreciendo las relaciones entre nuestros pueblos, entre nuestros gobiernos».
Así le dijo el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al doctor Akram Mohammad Samhan, embajador del Estado de Palestina en la Mayor de las Antillas.
Al recibir este miércoles al diplomático, quien concluye su misión en la Isla, el Jefe de Estado valoró que estos años han sido «una etapa difícil», marcada por el brutal genocidio que se comete contra el pueblo de Palestina, que siempre podrá contar con Cuba.
El Embajador extendió las gracias al dignatario, y valoró que ha sido un honor estar aquí, «representando al pueblo palestino, su causa, su lucha», y afirmó que en la nación caribeña ha tenido amigos, ha tenido gente que lo ha apoyado y que ha sido la expresión de la «solidaridad que tienen el pueblo cubano y la dirección de Cuba a favor de la causa de nuestro pueblo».
Agradeció, además, por hacer posible que cientos de jóvenes palestinos cursen estudios en el archipiélago. «Siempre van a tener ese apoyo», aseguró Díaz-Canel.
Actualmente, estudian aquí unos 250 palestinos, entre el pregrado y el posgrado, y según trascendió en el encuentro, Cuba ofreció otras 200 plazas para los próximos años.


COMENTAR
Responder comentario