ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Fuerzas de la Empresa de Construcción y Montaje de Pinar del Río iniciaron la rehabilitación de la carretera que enlaza a la capital provincial con el legendario valle de Viñales, principal destino turístico de Vueltabajo.

Dibany Ríos, director del Centro Provincial de Vialidad, explicó que, en total, serán unos 25 kilómetros que presentan en la actualidad un grado de deterioro significativo.

La rehabilitación de esta carretera, con alta importancia económica para el territorio, y de las que mayor flujo vehicular mantiene durante todo el día, demandará entre 2 000 y 3 000 toneladas de asfalto.

El funcionario señaló que se pretende llegar con las labores de recape al menos hasta el kilómetro 13 del vial, que es el tramo que presenta la situación más desfavorable, y continuar a partir de allí con acciones de bacheo.

«Tenemos la intención de poner esta carretera nuevamente en buenas condiciones para la circulación».

El director del Centro Provincial de Vialidad recordó que con anterioridad se había laborado desde el poblado de Viñales hasta Puerto Esperanza, luego del huracán Ian.

«Fueron aproximadamente 25 kilómetros de trabajo, entre bacheo y recape, que también se ejecutó con la brigada de la de la Empresa de Construcción y Montaje», precisó.

Antes de la ejecución de esta labor, el deterioro de la carretera hacía que el trayecto entre ambos poblados del norte pinareño demorara unas dos horas, añadió.

Dijo, además, que en la capital pinareña se iniciaron las acciones de bacheo, con el propósito de atenuar el mal estado de las vías.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Díaz dijo:

1

11 de septiembre de 2024

07:58:14


Pinar del Río es una provincia olvidada con relación al mantenimiento y reparación de vías. Sus carreteras están en un estado de abandono total. Que bueno que la vía Viñales- Pinar se arregle, era algo que desde hace mucho tiempo se necesitaba

Marcial dijo:

2

11 de septiembre de 2024

09:36:41


Los colegas de Pinar no pudieran donar aunque sea dos toneladas de asfalto a Las Tunas, para tapar aunque sea 100 baches de los mas de 20000 que tienen las carretera de Tunas Manatí y Guaimaro Colombia, para ir haciendo algo ya que las tunas no tienen previsto nada para este año y ambas carreteras están intransitables.