SANTIAGO DE CUBA-. Las 1236 instituciones educativas de Santiago de Cuba que abrieron sus puertas hoy por el inicio del curso escolar recibieron a más de 160 000 estudiantes de todos los niveles de enseñanza –una de las mayores matrículas del país-, con toda la cobertura docente y las condiciones fundamentales creadas, tras varias jornadas de preparación, de acuerdo con Raúl Samón Soto, director general de Educación de la provincia.
En todos los municipios, precisó Samón Soto, se realizaron actos de inicio de curso con el talento artístico local y la presencia de las autoridades políticas y gubernamentales, así como las familias y líderes comunitarios. No pocos centros fueron sometidos a procesos de reparación general durante el curso precedente, en tanto la mayoría recibió alguna que otra acción de rehabilitación en sus locales y mobiliario.
En el nuevo curso, se torna fundamental fortalecer a la escuela como coordinadora del sistema de influencias educativas, nucleando profesionales de todas las áreas; perfeccionar la formación pedagógica, el trabajo político-ideológico, la profesionalización docente y la atención a los trabajadores. También se enfatizará en el proceso de reordenamiento de la Red Escolar, la formación ciudadana, la enseña del idioma inglés y la informatización.



















COMENTAR
Responder comentario