Matanzas.-Este domingo, luego de varios días de intenso bregar y gracias al ingenio de especialistas de varias industrias del país, la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras conectó con el Sistema Electroenergetico Nacional (SNE).
La noticia fue gratamente recibida debido al alcance de dicha unidad en la estabilidad del sistema, sobre todo en un momento tan complejo en la generación de energía eléctrica.
La víspera, precisamente, el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz confirmó el esfuerzo de trabajadores y especialistas por sincronizar nuevamente la planta con buenos niveles de eficiencia.
Durante su vista al principal bloque unitario del país, el miembro del Buró Político conoció sobre la marcha de los trabajos para enmendar la avería ocurrida en el área de las bombas del sistema de válvulas de la turbina y otras acciones de mantenimiento, e hizo incapié en la importancia de que la Guiteras esté en línea.
Aprovechó la ocasión para transmitir la confianza de la dirección del país en ese colectivo y se interesó por la atención integral a quienes desempeñan tan valiosa labor.
En diálogo con directivos y operarios de la unidad, Marrero Cruz reconoció el avance en las labores de reparación así como el respaldo de brigadas procedentes de la provincia de Cienfuegos y las Termoeléctricas de Felton y Santa Cruz del Norte.
Acompañado por Mario Sabines Lorenzo, primer secretario del Partido en la provincia, y de Marieta Poey Zamora, la Gobernadora, recorrió varias áreas de la industria y alentó a todos aquellos que no estiman sacrificios para «fabricar» la electricidad que necesita el pueblo.



















COMENTAR
Responder comentario