ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
A los vehículos no aptos se les autorizará una nueva revisión técnica. Foto: Juvenal Balán

El censo de vehículos armados por partes y piezas (VAP), para su correspondiente homologación, concluyó el pasado 22 de agosto, con un total de 107 670 vehículos inscritos, informó la Dirección General de Transporte de La Habana.

Este proceso había comenzado el 24 de junio, tras la publicación, en la edición ordinaria número 55 de la Gaceta Oficial, de la Resolución 95 de 2024 del Ministro del Transporte (Mitrans), que estableció el Procedimiento para la homologación de vehículos de motor, remolques y semirremolques, ensamblados por partes y piezas.

De acuerdo con la información publicada por la Dirección General de Transporte de La Habana, el proceso se organizó, en un primer momento, con un censo automático y digital, mediante la plataforma www.vap.transnet.cu, que estuvo vigente durante 60 días.

Actualmente, la página cerró para nuevas inscripciones, y solo está disponible para casos de consultas de los expedientes por parte de los usuarios.

De acuerdo con la norma, transcurrido los 15 días naturales, después de culminado el censo, se procederá a la revisión técnica automotor de los VAP, la cual se extenderá por un periodo de tiempo aún sin definir.

La convocatoria para que las personas censadas acudan a la cita para la revisión técnica, la realizará la Comisión para la homologación de los VAP mediante los teléfonos que cada interesado dispuso en el portal, dejando constancia de esta acción.

En el caso de que no asista a esta primera revisión técnica, se le convocará una segunda y última vez, en el plazo que esta determine y, de no asistir, pierde el derecho a continuar en el proceso. 

A esa revisión, las personas deberán acudir con el vehículo censado en buen estado técnico y funcionando. Debe portar los documentos que avalen la procedencia lícita de los bienes materiales empleados en su construcción.

Los vehículos que se declaren aptos y se aprueben por las comisiones, recibirán un certifico de autorización para ser inscritos en las Oficinas de Registro de Vehículos. Mientras que a los no aptos se les autorizará una nueva revisión técnica, a la que acudirán en el plazo que determine la Comisión. De volverse a declarar no aptos, no podrán continuar en el proceso de homologación.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.