ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos devolvió este viernes a Cuba por el puerto de Orozco, Bahía Honda, Artemisa, un total de 41 migrantes irregulares (31 hombres, ocho mujeres y dos menores) que habían participado indistintamente en tres salidas ilegales del país por la vía marítima.

Una de esas personas se encontraba en libertad condicional por el cumplimiento de sanciones penales en el momento de abandonar  la Isla y  será puesta a disposición de los tribunales correspondientes para la revocación de dicho beneficio. 

Con esta devolución, suman 63 operaciones desde países de la región en 2024, con 980 migrantes irregulares. 

Las autoridades cubanas mantienen firme su compromiso con una migración segura y ordenada, al tiempo que reiteran el peligro y condiciones de riesgo para la vida que representan las salidas ilegales del país y el involucramiento irresponsable de menores en esos hechos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.