ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Luis Alberto Portuondo

Segundo Frente, Santiago de Cuba.–Justo cuando se cumplieron 64 años de la materialización del sueño revolucionario que aglutinaría a todas las cubanas, esta Isla rindió tributo a Vilma Espín Guillois, eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

En el Mausoleo del Segundo Frente Frank País García, sitio sagrado donde reposan las cenizas de la guerrillera, fueron depositados un ramo de flores, enviado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz –su compañero de luchas y de vida–, así como una ofrenda floral a título del pueblo de Cuba.

Mientras, en Villa Clara –sede de las actividades centrales por la fecha–, más de 2 000 mujeres presenciaron la entrega de distinciones a siete de los 13 municipios por su labor en los últimos 12 meses.

Asimismo, el Secretariado Nacional de la FMC reconoció a la provincia como Vanguardia Nacional, un mérito obtenido gracias al trabajo en defensa de los derechos de la mujer, la lucha contra la violencia de género y las acciones en comunidades en situación de vulnerabilidad, reportó la Agencia Cubana de Noticias.

Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político y secretaria general de la organización, ponderó, entre los resultados del territorio, la incorporación laboral de más de 3 000 mujeres, la apertura de 24 casitas infantiles, y los programas creados en las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia para la obtención de oficios, los servicios de consejerías y la atención a víctimas de violencia de género.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Artinay Pedroso Noroña dijo:

1

24 de agosto de 2024

09:51:18


Quiero felicitar a todas las delegadas de nuestra patria, y a aquellas que luchan por los derechos de la mujer y las niñas aquí en Cuba, sigan así, sé que es una tarea ardua, pero estoy segura que podemos hacer mucho más.