ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

SANTIAGO DE CUBA-. Gracias a la campaña «Con la mano al corazón», los esfuerzos de MediCuba, amigos de Cuba residentes de varios países europeos, asiáticos y latinoamericanos, así como de Global Health Parners -institución estadounidense dedicada a los estudios sociales, biomédicos, salud reproductiva y fertilidad-, fueron donados diez marcapasos al Centgro de Cirugía Cardiovascular de Santiago de Cuba.

De acuerdo con Héctor Mustelier, especialista de Relaciones Internacionales de la Dirección General de Salud de Santiago de Cuba, dijo que «si bien los dispositivos no satisfacen la demanda, el gesto denota la articulación internacional para romper el bloqueo económico, comercial y financiero que el gobierno de Estados Unidos aplica a Cuba durante más de 65 años».

No obstante, la lista de pacientes que esperan la intervención –no pocos porque la vitalidad de su marcapasos expiró-, comienza a menguar, como es el caso Edith Vinent Soa, de 88 años y que ya fue beneficiada.

Es destacable, además, que «Con la mano al corazón» ha llegado también a instituciones de la Salud de La Habana y Holguín.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.