ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Cubadebate

Martí en la hora actual de Cuba será el tema central de la 48 edición del Seminario Juvenil de Estudios Martianos a instancia nacional que acogerá la provincia de Camagüey a mediados del mes de septiembre. Más de 80 niños, adolescentes y jóvenes trabajadores se darán cita para debatir diversas investigaciones y obras artísticas en torno a la vida del más universal de los cubanos.

Sesionará en varias comisiones de trabajo, en las modalidades virtual y presencial, y tendrán como idea central la aplicación del pensamiento martiano en las condiciones actuales del país. La provincia de Camagüey, que ya se está preparando para acoger a los participantes, mereció la sede, según explicó en su momento el ejecutivo nacional del Movimiento Juvenil Martiano (MJM), adscrito a la Unión de Jóvenes Comunistas, por sus resultados en el último año de trabajo y la masiva participación que se logró en los seminarios municipales.

Según explicó Orlando Ernesto Pérez Núñez, presidente nacional del MJM, resaltó la significación que tiene poder acompañar el inicio del curso escolar con la magna cita de los jóvenes martianos cubanos. «Reconoceremos a fundadores del Seminario y a quienes llevan cinco años o más participando en estas citas. Le presentaremos a Cuba que está haciendo el movimiento en el ámbito del pensamiento y el conocimiento de la Historia.

«También presentaremos todos nuestros proyectos: Por una sonrisa, Diálogo de generaciones, Cuba en mi mochila, Aquí vive un héroe. Por los senderos de las Historia», dijo y agregó que actualmente se abanderan las delegaciones provinciales y se realizan actividades previas al evento.

Este seminario llega en medio de transformaciones a los documentos rectores, métodos y estilos de trabajo con el objetivo de renovar la imagen del Movimiento, para que sea fresco y cercano a las maneras de actuar de las nuevas generaciones de cubanos.         

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.