ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Juvenal Balán

La influencia de la extensa área de nublados asociada a la activa onda tropical con un centro de bajas presiones, que desde ayer transita sobre el territorio nacional y hoy debe salir a las aguas del estrecho de la Florida, mantendrá elevada la probabilidad de ocurrencia de numerosos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en el occidente y centro de Cuba.

Según informó la máster en Ciencias Alis Varela de la Rosa, especialista principal del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, las precipitaciones pueden llegar a ser fuertes y localmente intensas, aunque desde la tarde disminuirán de manera gradual en la zona central.

Indicó que, en las áreas de chubascos y tormentas eléctricas, la fuerza del viento y la altura de las olas pueden incrementarse, mientras habrá oleaje en toda la costa norte del archipiélago cubano, aumentando a marejadas en ese propio litoral de la región occidental, a partir de la tarde.

Como sugiere el consenso de los modelos, si la activa onda tropical se convierte en tormenta tropical este sábado o mañana domingo, llevaría por nombre Debby, y sería la cuarta de la presente temporada ciclónica.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Omar Medina dijo:

1

3 de agosto de 2024

14:28:16


Deseosos de que llueva para que nos siga llenando nuestras cuencas vitales de agua y con ello tengamos reserva para garantizar el abasto de agua a la población; debemos tomar las precauciones aconsejadas por la Defensa Ciivil. Gracias.