
A medida que se aproxima el Día de la Rebeldía Nacional, personas y medios intensifican su actividad en la nueva rotonda que se construye aquí, para facilitar y garantizar, aún más, el tránsito seguro por vías cubanas.
Aproximadamente a un 80 % de ejecución, en su parte constructiva, a la obra le van restando algunas labores de terminación, menos complicadas ya, y los consiguientes trabajos asociados al acondicionamiento de áreas verdes, pintura, detalles de imagen y de cultura general.
La decisión de dotar a la cabecera provincial de esa segunda rotonda, en la intersección que trazan la carretera central y la circunvalación (salida hacia Jatibonico), responde a un proyecto concebido desde el año 2019, según comentó recientemente, en declaraciones a Granma, el ingeniero Arlet Castro Ramírez, director del Centro Provincial de Vialidad, e inversionista de la obra.
Teniendo en cuenta la intensidad de las labores y la necesidad de seguir propiciando la circulación, sin contratiempo alguno, de vehículos hacia o desde el centro y el este de Cuba, la Comisión Provincial de Seguridad Vial publicó, desde hace varios días, una nota para comunicar medidas de reorganización del tránsito, que han incluido desvíos provisionales.

A cargo de fuerzas de la unidad empresarial de base No. 2, perteneciente a la Empresa de Construcción y Montaje de Sancti Spíritus, esta es una de las obras con las que los espirituanos reverencian el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, con Fidel al frente, hace 71 calendarios.



















COMENTAR
Ramiro Rabelo Rodríguez dijo:
1
24 de julio de 2024
23:09:55
Responder comentario