El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, acompañado por el miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió ayer las cartas credenciales de los embajadores de la República Árabe de Egipto, la República de la India, y la República Popular China.
Sentimientos mutuos de amistad, gratitud y admiración entre naciones marcaron la jornada. Al dar la bienvenida a Sherif Reda Ahmed Shehata, de Egipto, el Jefe de Estado cubano pidió transmitir un cordial saludo al presidente Abdel Fattah Al-Sisi. Las relaciones entre ambos países se distinguen por un alto nivel de concertación, detalló el sitio web de la Presidencia.
Por su parte, a Thongkhomang Armstrong Changsan, embajador de la India, Díaz-Canel agradeció el apoyo de su país en la lucha contra el bloqueo, y la importante contribución al desarrollo de las fuentes renovables de energía, campo en el cual se podrían estrechar los vínculos.
Cordial y emotivo fue también el recibimiento a Hua Xin, nuevo embajador de China, ante quien resaltó que ambas Repúblicas comparten los ideales de la construcción socialista, y que Cuba siente admiración por las conquistas del gigante asiático.


COMENTAR
Responder comentario