
La Empresa de Equipos Médicos, Retomed de Santiago de Cuba impulsa la fabricación de sillas con ruedas no convencionales, como alternativa a los tradicionales sillones, para su uso en el traslado de pacientes con problemas de discapacidad y movilidad en los hospitales.
Así lo comentó a Granma Julio César Navarro Díaz, director general de la entidad, durante la pasada Convención y Feria Expositiva Cubaindustria 2024, y explicó que esta alternativa se realiza mediante el reciclaje de sillas plásticas comunes que ya están en desuso y se adaptan para dar solución a la falta de sillones de rueda en las instituciones sanitarias.
Apuntó que incursionan en la fabricación de las camas sencillas, en sustitución de las camas Fowler, ante la imposibilidad de hacer estas últimas.
Esta entidad, perteneciente al Grupo de la Electrónica, la Informática, la Automatización y las Comunicaciones, del Ministerio de Industrias, afirmó Navarro Díaz, es uno de los principales proveedores del Sistema Nacional de Salud de mobiliario médico, como son la camilla de traslado, la mesa mayo –estructura auxiliar para colocar el instrumental quirúrgico en los salones de operaciones–, las mesas de reconocimiento, entre otros muebles.
Por otra parte, Eduardo Hechavarría Hechavarría, especialista principal de Mercadotecnia de Retomed expuso que, después de la pandemia de la covid-19, la Empresa ha diversificado sus producciones, en la búsqueda de aprovechar las capacidades de manufactura instaladas.
Añadió que incursionan en los productos de carpintería, los armarios, archivos metálicos, sillas ejecutivas, cocinas, mesas calientes y carros térmicos.



















COMENTAR
Dacio dijo:
1
7 de julio de 2024
11:46:05
Grisel Agulleiro Albornoz dijo:
2
8 de julio de 2024
12:17:51
Responder comentario