Hace más de 60 años, las dos organizaciones mantienen relaciones diplomáticas y de amistad, lo que fue ratificado por el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en su cuenta de X, al desearle éxitos a su homólogo chino Xi Jinping y a los más de 98 millones de militantes del Partido Comunista de China (PCCh) en la tarea de construir el socialismo.
Para una nueva fase de profundas reformas se prepara la organización política, con el objetivo de mejorar la vida de los 1 400 millones de ciudadanos de la nación y de avanzar en la modernización del país, informó el diario chino Global Times.
En el progreso del Gigante asiático, considerado un contrapeso digno de admiración en la lucha contra la hegemonía derechista mundial, ha tomado un papel esencia la labor política del Partido, que ha conducido la nación hasta convertirla en la segunda mayor economía del mundo.
Analistas destacaron que el 103 aniversario del PCCh no solo marca un hito numérico, sino que también la importancia e influencia de un partido centenario en el escenario político global en medio del cual, en solo una década, se logró salvar a unas 100 millones de personas de la pobreza.
Para el próximo 15 de julio, el PCCh convocará la tercera sesión plenaria de su XX Comité Central en Beijing, donde se darán a conocer algunas reformas para abordar las preocupaciones más apremiantes de las personas y responder a su voluntad, además de adoptar todos los enfoques concretos posibles que generen beneficios reales para las personas, obtengan su aprobación y respeten su voluntad, de modo que la reforma pueda asegurar que las personas tengan un fuerte sentido de realización, alegría y seguridad, indica la agencia china Xinhua.
En el 103 aniversario de la fundación del PCCh, traslado nuestra felicitación a su secretario general, compañero Xi Jinping, y a sus más de 98 millones de militantes. Nuestros mayores deseos de éxitos en la importante tarea de construir el socialismo. pic.twitter.com/6WZx28854R
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 1, 2024
COMENTAR
Responder comentario