ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Cubaminrex

Con la habitual manipulación del sistema político de los Estados Unidos, un par de congresistas anticubanos lograron que el partido republicano aprobara en la Cámara de Representantes, donde tiene mayoría, una legislación sobre gastos del Departamento de Estado que está dirigida a perpetuar la arbitraria e injustificada calificación de Cuba como Estado que supuestamente patrocina el terrorismo.

El hecho implica en términos prácticos que, de consumarse, se prohibiría a ese Departamento el gasto de recursos financieros para dejar de mentir, o sea, para corregir la injusta calificación de Cuba, en la eventualidad de que la Casa Blanca se dispusiera a hacerlo, algo sobre lo que no hay el más mínimo indicio.

Múltiples gobiernos y voces de la comunidad internacional, en especial de América Latina y el Caribe, y diversas organizaciones políticas y sociales de los propios Estados Unidos han reclamado desde hace años al Gobierno estadounidense que corrija esa injusticia, y lo han hecho reiteradamente, incluso en los últimos días y semanas.

La respuesta de los legisladores anticubanos, haciendo uso de métodos corruptos y gansteriles que son conocidos, ha sido movilizar al conjunto de la delegación republicana en la Cámara para aprobar esa legislación. Se aprovechan de la conducta hipócrita y demagógica del actual Gobierno estadounidense, que ha mantenido la injusta designación como herramienta agresiva de máxima presión económica contra el nivel de vida de los cubanos.

La conducta, tanto de los legisladores anticubanos, como del propio Departamento de Estado, es indicativa del desprecio de los políticos estadounidenses, ante todo, hacia la verdad; pero también hacia el más mínimo sentido de justicia, y hacia las expresiones y reclamos de todos aquellos que en el mundo y dentro de los Estados Unidos han confiado durante mucho tiempo en que el actual Gobierno demócrata haría lo correcto ante argumentos lógicos, justos e irrebatibles.

 

28 de junio de 2024.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Líen Matos Herrera dijo:

1

28 de junio de 2024

23:10:56


La impotencia de destruir la revolución los lleva a buscar otra vía. No le dará resultado.

Jorge milanes dijo:

2

29 de junio de 2024

08:19:32


Parecen más bien una asociación de gánsters que la legislatura del congreso del país más poderoso del mundo. Pobre Lincoln.

ANSELMO ENRIQUE dijo:

3

29 de junio de 2024

08:42:24


QUISIERA SABER COMO UN ESTADO MIEMBRO DE LA ONU, NO LA ONU , PUEDE ESTABLECER LISTA , CALIFICAR ESTADOS, APLICAR SANCIONES, ETC. COMO SI ESTE ESTADO FUESE LA MAXIMA INSTANCIA MUNDIAL, PARA HACER ESTAS VALORACIONES A NIVEL MUNDIAL. ES QUE ESTE ESTADO ESTA POR ENCIMA DEL ORGANISMO ESTABLECIDO PARA ESTOS FINES, LA ONU??

Anibal Garcia dijo:

4

29 de junio de 2024

20:47:24


Excelente artículo,acaben de entender que EEUU es un país enemigo e imperialista ,dónde mejor está es fuera del alcance del pueblo y gobierno cubano,hay cientos de países que no tienen bloqueo americano y están peor que Cuba,esos banqueros y empresarios no son más que los señores imperialistas que lo único que les importa es el dinero

Felina dijo:

5

30 de junio de 2024

03:40:38


Al imperio no se le puede confiar ni creer ni un tantico así ya lo dijo el Che.

Basilio E. Garcia Rodriguez dijo:

6

30 de junio de 2024

03:49:23


Según mi criterio está situación se perpetuará en el tiempo, forma parte de los métodos de EEUU para con todos aquellos q no se les subordinan, aprovechan el potencial informativo por diversos canales, organismos y figuras internacionales q controlan casi completamente, por ahora. Las personas sencillas del mundo generalmente se informan a través de estas vías y aunque últimamente, cada vez son más los q dudan, aún la mayoría creen en la información q reciben. Eso nos obliga, por supuesto a denunciarlo, pero también a hacer las cosas cada vez mejores a trabajar duro y eliminar las obsolecencias, ser creativos y crear condiciones q permitan desmontar todos las etiquetas con las q nos han descrito. Una de las mayores fuerzas para propagar o desarticular estás campañas o criterios son los propios cubanos, sobre todo, los q residen en el exterior, unos se unirán a la comparsa, otros harán lo contrario y se convertirán en voces activas para explicar la verdad, otros se mantendrán al margen y algunos hasta dudarán, por ello, es muy importante el tratamiento q se les dé, desde Cuba a través de las leyes, proyectos de leyes, directivas, indicaciones etc. Vale la pena pensar en q quizás resulte positivo, cambiar algunas cosas, también como se ha expresado desde la jefatura de emigración y extranjería, trabajar más y mejor cada día para: "UNIR MAS A LOS CUBANOS DE ADENTRO Y RESIDENTES EN EL EXTERIOR"

Jose A. Acevedo Suarez dijo:

7

30 de junio de 2024

07:13:07


¿Cuando se va a aplicar el artículo de nuestra constitución de traición a la patria de aquellos cubanos que se alinean con el gobierno de USA para seguir atacando a Cuba?

Pedro Walter roca dijo:

8

30 de junio de 2024

14:10:05


EE.UU es el principal pais terrorista del Mundo demostrando por la historia, no tiene moral para decidir quién es terrorista como si ellos fueran los dueños del Mundo

Celia dijo:

9

30 de junio de 2024

16:49:01


Los legisladores de EEUU solo siguen la ruta del dinero de la mafia anticubana, no les interesa ni su propio pueblo

Abel Ernesto dijo:

10

30 de junio de 2024

19:33:01


Engañanan a sus propios ciudadanos, mienten sin vergüenza y sin ningún pudor. Lo hacen descaradamente porque saben que hay todo un sistema de manipulación de la información, que también controlan, que los apoyará o al menos no permitirá que la verdad salga plena a la luz allídonde ellos mandan. Un día el pueblo estadounidense se sacudirá de esta plaga de farsantes oportunistas que tanto daño hacen a nuestros pueblos.