Un donativo de micronutrientes en polvo (MNP) llegó al consultorio nueve del policlínico docente Cosme Ordoñez Carceller, a cargo del embajador de Francia en Cuba, Laurent Burin des Roziers, en colaboración con el Programa Mundial de Alimentos (PMA).
El doctor Frankis Leonel Tirado Campos, subdirector de Asistencia Médica, explicó a Granma que el suplemento nutricional, conocido como Chispitas para Crecer, está destinado a niños de entre seis y 23 meses de edad, con el objetivo principal de incrementar la ingesta de micronutrientes y reducir la anemia por deficiencia de hierro en este grupo etario.
Para los niños de entre seis y 11 meses, las chispitas contienen cuatro micronutrientes: vitamina A y C, hierro y ácido fólico; y para los infantes de entre 12 y 23 meses, tienen igual contenido más zinc. Estos componentes proporcionan una combinación equilibrada que contribuye al desarrollo saludable, el crecimiento adecuado y el fortalecimiento del sistema inmunológico en edades tempranas.
«En el policlínico, actualmente hay 106 niños consumiendo estos nutrientes, y hasta el momento no se han reportado reacciones adversas en relación con el suplemento, lo que ha generado una excelente acogida en la comunidad y entre las familias», aseguró Tirado Campos.
Con esta donación y la de los otros países asociados, se alcanzará toda la población infantil en las edades comprendidas entre seis y 23 meses.
Actualmente, la colaboración del pma en Cuba tiene, como esferas prioritarias, sistemas alimentarios locales resilientes y sostenibles; protección social; alimentación escolar y nutrición, comunicación y educación.
COMENTAR
Enrique Santa Cruz García dijo:
1
27 de junio de 2024
16:08:21
Responder comentario