Sin que mediara «filtración» alguna, creo que el suceso se veía venir… no solo porque Sancti Spíritus llevara tiempo deseando, una vez más, la siempre merecida sede de las actividades centrales con motivo del 26 de Julio: épico asalto, en operación concebida y encabezada por Fidel, a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, en 1953.
El masivo, alegre y patriótico desfile del Primero de Mayo mostró que la provincia cuenta con bases motivacionales y resultados, a contrapelo de vientos y mareas que ofrecen igual resistencia en todo el territorio nacional.
La celebración de los 510 años de fundada la Villa de la Santísima Trinidad (en enero) e igual aniversario en la del Espíritu Santo (el 4 de junio) no dejarían la menor duda acerca de cómo las potencialidades del júbilo pueden influir favorablemente en los terrenos económico, histórico, patrimonial y social, incluso disponiendo de menos recursos materiales y financieros que en etapas anteriores.
Por eso, en la noche de este 14 de junio –vaya coincidente fecha, con boina de estrella solitaria y machete de Lugarteniente General– el Yayabo volvió a hacerse sentir en plena calle «con su último detalle», tal y como en genuina melodía han coreado miles de espirituanos en momentos de festividad y de alegría.
La sede no es un regalo, es una conquista, un reconocimiento. Se aprecia en la nota emitida por el Buró Político del Partido.
Los días que nos separan del 26 de Julio se encargarán de demostrarlo, con hechos, rostros y resultados muy específicos, en vertientes de la vida social y económica de un territorio que, en correspondencia, contaremos en estas páginas.
























COMENTAR
Dacio dijo:
1
15 de junio de 2024
08:21:51
Arturo dijo:
2
16 de junio de 2024
14:56:38
Pastor Batista Respondió:
16 de junio de 2024
23:07:45
Pastor Batista dijo:
3
16 de junio de 2024
23:04:44
MTM dijo:
4
17 de junio de 2024
13:32:23
Responder comentario