En aras de facilitar la movilidad de los viajeros desde y hacia el municipio especial Isla de la Juventud en el verano, se anunciaron varias medidas.
A partir del 31 de mayo se inició la comercialización de boletos del ferry Perseverancia, con el primer viaje programado para el 1ro. de julio; en tanto desde el 1ro. de junio están a la venta los pasajes para el catamarán Río Las Casas, cuyo primer viaje está programado para el 2 de julio, según puntualizó Eduardo Rodríguez Dávila, ministro del Transporte, en su página de Facebook.
De igual manera, en los días 3 y 4 de junio se comenzó la venta de pasajes para la ruta intermodal que garantizará conexiones entre la Isla de la Juventud y varias provincias de Cuba, entre julio y agosto.
Los viajes marítimos desde y hacia Nueva Gerona serán cubiertos por el catamarán Río Las Casas, mientras que los viajes terrestres estarán a cargo de las guaguas de la Empresa de Ómnibus Nacionales. Se ofrecerán rutas hacia la provincia de Pinar del Río y destinos en el oriente del país, con espacios reservados para Las Tunas, Bayamo y Santiago de Cuba, tanto la ida como el
regreso.
Se precisó que no está previsto que los ómnibus entren a Holguín ni lleguen a Guantánamo. Sin embargo, se trabaja para ofertar paquetes que permitan juntar el servicio de La Habana-Santiago (de la ruta intermodal) con una posterior salida hacia Holguín o Guantánamo. La venta de este servicio será por los puntos físicos en las terminales.
A partir del 1ro. de julio, el ferry Perseverancia saldrá a las siete horas. los días domingo, lunes, miércoles y viernes, desde Nueva Gerona a Batabanó, con el regreso el mismo día a las tres de la tarde.
Desde el 2 de julio, el catamarán Río Las Casas saldrá a las ocho horas, los días martes, jueves y sábado, desde Nueva Gerona a Batabanó, con el regreso el mismo día, a la 1:30 de la tarde.
Para cubrir la ruta intermodal del verano, a partir del 4 de julio, el Catamarán Río Las Casas saldrá a las ocho horas los días jueves, de los meses de julio y agosto.
COMENTAR
Responder comentario