
Por estos días, en este hemisferio nos quejamos constantemente del calor sofocante y, al hacerlo, no pocos aluden, como causa, al cambio climático. Sin embargo, el factor base de este problema es la propia acción del hombre.
De acuerdo con la revista Clima Trade, cada año se emiten a la atmósfera de la Tierra más de 36 000 millones de toneladas de dióxido de carbono, el principal de los gases de efecto invernadero que tributa al cambio climático.
Sobre ello, en la Cumbre de Acción Climática, COP28, celebrada en diciembre pasado, el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, señalaba que, en el camino recorrido desde la Conferencia de París, «los países en desarrollo han impulsado numerosas acciones climáticas, pero ha faltado solidaridad y no se han materializado los compromisos de los países desarrollados, en correspondencia con sus capacidades y responsabilidades históricas».
De las acciones que Cuba implementa, apuntó que, aunque la Isla contribuye con menos del 0,1 % de las emisiones globales, existe el compromiso de avanzar en una estrategia de transición energética para un modelo de desarrollo mucho más resiliente y bajo en carbono.



















COMENTAR
Responder comentario