ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Naturaleza Secreta

Acompañado por las autoridades de transporte de la capital y del Grupo Empresarial Marítimo Portuario (Gemar), el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, visitó el astillero de Casa Blanca en la bahía de La Habana, para evaluar la situación de dos de las lanchitas de Regla que allí se encuentran: la IV Congreso que estaba trabajando hasta principios de semana en que sufrió una avería y La Giraldilla, que debió estar lista antes del 30 de abril, según el plan establecido.

En el caso de la primera, se hacían los ajustes para su varada con el objetivo de resolver el problema de la propela, lo cual ya ocurrió. Estas labores, si no surgen inconvenientes, deben terminar a fines de la semana próxima e incorporarse esa embarcación al tráfico. Se ha trabajado en función de este objetivo desde que se originó la avería.

En el caso de la segunda, la Giraldilla, participaron en la prueba de funcionamiento después de su reparación capital. El motor, había presentado problemas que obligaron a reparaciones adicionales, una vez concluidas las labores en el casco, causa fundamental del atraso en la terminación, y de la interrupción ocurrida, pues se hubiese tenido activa esta embarcación, la reserva prevista. La prueba resultó satisfactoria y hoy comenzó a dar servicio, con lo cual se ha restablecido la transportación marítima en la bahía de La Habana.

Foto: Naturaleza Secreta

La información sobre la interrupción del servicio esta semana, no fue lo oportuna que una situación así requiere, ni se usaron todas las vías disponibles y ello generó molestias en la población. Se utilizó como alternativa y en la medida de lo posible, el traslado con ómnibus, pero ello no suple la función de estas embarcaciones.

Por otra parte, ya navegan hacia Cuba dos motores nuevos que permitirán dar continuidad al proceso de recuperación anunciado anteriormente, que no está exento de tensiones financieras y de aspectos de carácter organizativo que deben mejorar.

Se ratifica el compromiso de hacer el máximo de lo posible y un poquito más, por mejorar el servicio de transportación marítima en nuestras bahías.

Foto: Naturaleza Secreta
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Comunicador dijo:

1

27 de mayo de 2024

08:20:21


Es una verguenza MUY MUY MUY grande que nos halla pasado esto. Hay cosas que siempre debemos tener previstas, en especial aquellas que puedan traer malestar, desinformación, estados de opinión; en la pobalación. La famosa Lanchita D. Regla; medios que llevan 6 000 años funcionando, ya debian haber sido sustituidas por medios más modernos, de mejor confort, más modernas. Acorde a que ya llevamos 65 años de Revolución y eso .......... NO HEMOS SIDO CAPACES DE RESOLVERLO. Que no se le ocurra a nadie que eso necesita recursos y moneda dura. Somos SUFICIENTES para resolver eso como tarea nuestra y priorizada. Pero esto no lo decide el Pueblo, debe decidirlo el Gobierno y tambien el Estado. Debe involucrase el Partido como eje movilizativo. Es penoso leer estas cosas. No se puede creer que en el páis no halla alguien que pueda darle respuesta al asunto de esos motores.

yordamis dijo:

2

27 de mayo de 2024

14:32:03


Y la de Antilla cuando sale.

Eddy dijo:

3

27 de mayo de 2024

15:07:42


Gobernar es preveer, ese no ha sido el caso de la lanchita de Regla, esperamos hasta que no hubo más remedio. Crear crisis y mandarnos a correr no puede ser el método. Gracias al compañero Ministro de Transporte por su ocupación de los asuntos que preocupan a la población.

Jorge dijo:

4

27 de mayo de 2024

17:02:42


Eso no tiene otro nombre que desidia abandono y desorganización . Ellos saben que hay varios astilleros aquí y Hasta se han hecho embarcaciones completas como remolcadores, patanas autopropulsadas etcétera y las viejas lanchitas de Regla olvidadas, como otras muchas cosas.