Los resultados de la recién finalizada declaración jurada, en términos de presentación, son muy superiores a los de años anteriores, no solo por los porcentajes, sino porque se desarrolló una campaña con un mayor potencial de contribuyentes.
Así lo informó, recientemente, el ministro de Finanzas y Precios, Vladimir Regueiro Ale, en el programa de televisión Mesa Redonda, a la par que destacó que «ha distinguido esta campaña la posibilidad de realizarlo de forma digital, lo que permite dinamizar la relación del contribuyente con la administración».
En el caso del impuesto sobre utilidades para las personas jurídicas, se registró un 99,8 % de presentación, quedando pendientes del proceso 34 contribuyentes; sin embargo, transcurrido un mes, ha habido una acción de corrección de esos incumplimientos.
Estos resultados, aseguró el titular del sector, se han logrado porque ha aumentado el reconocimiento de las autoridades y Gobiernos locales en la responsabilidad de gestionar los ingresos.
En el caso de los impuestos sobre los ingresos personales, fue más compleja su gestión, pues se trata de un potencial de 559 000 contribuyentes, entre los que se incluyen los productores agropecuarios individuales, trabajadores por cuenta propia y artistas, alcanzándose solo el 100 % en 11 provincias y en el municipio especial Isla de la Juventud.
Ahora, agregó Regueiro Ale, se abre una etapa de fiscalización o control extensivo de todas estas declaraciones, que consiste en comprobar que los números reportados como ingresos, los gastos y el cálculo del impuesto son correctos.
COMENTAR
Ricardo dijo:
1
25 de mayo de 2024
06:42:29
José dijo:
2
25 de mayo de 2024
09:55:37
Ricardo dijo:
3
25 de mayo de 2024
10:14:14
Aad dijo:
4
25 de mayo de 2024
19:43:08
Responder comentario