ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El área cuenta con 11 camas para la atención a los pacientes graves . Foto: Ronald Suárez Rivas

Pinar del Río.-Tras un proceso constructivo que incluyó la sustitución de los enchapes, la marquetería y la pintura, la sala número uno de cuidados intensivos del Hospital Clínico Quirúrgico León Cuervo Rubio, institución que fuera epicentro de la asistencia médica a los casos positivos a la COVID-19 en Pinar del Río, vuelve a recibir pacientes.

El área cuenta con 11 camas para la atención las personas graves y exhibe actualmente un mayor confort  y mejores condiciones de trabajo.

La doctora Heidy Liana Carbó Rodríguez, directora del hospital, en declaraciones a la prensa, explicó que por su importancia, se decidió acometer estos trabajos, pues la sala presentaba ya un grado de deterioro considerable.

El doctor Juan Carlos Marrero García, vicedirector de atención al grave en la reconocida institución de Salud, refirió que desde finales del pasado año comenzó la ejecución de la obra, con un costo superior a los siete millones de pesos.

Por otra parte, el cuarto de descanso para el personal médico también fue remozado, a fin de favorecer la estancia de los profesionales durante su guardia.

Marrero García señaló que antes carecían de un sitio con las comodidades requeridas para que los galenos y personal de enfermería hicieran una pausa en su jornada laboral.

En la actualidad se trabaja en esta propia institución en la sala de recuperación para los pacientes que salen de una intervención quirúrgica, la cual presentaba un deterioro significativo, aseguró la directora del centro.

La sala de espera del Servicio de Hemodiálisis del Hospital Abel Santamaría Cuadrado, también fue reinaugurada tras un proceso de reanimación constructiva, como parte de las acciones que se llevan a cabo en la provincia con el propósito de mejorar las instalaciones de Salud.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.