ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La elección de gobernadores y vicegobernadores es un proceso fuertemente apegado a la ley. Foto: Dunia Álvarez Palacios

La elección de los gobernadores y vicegobernadores de las provincias de Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara y Santiago de Cuba se realiza hoy, desde las 9:00 de la mañana, según dispuso el Consejo de Estado de la República de Cuba, en uso de las atribuciones que le están conferidas.

Según los acuerdos de este órgano, publicados en la Gaceta Oficial de la República en sus ediciones Extraordinarias No. 19 y 26, fueron designados diputados para que, de conjunto con el Presidente del Consejo Electoral Municipal correspondiente, presidan los actos de votación para los cargos de gobernador y vicegobernador provinciales en los mencionados territorios; así como la reserva de estos diputados, en caso de que alguno de aquellos esté imposibilitado de cumplir con la responsabilidad asignada.

La Constitución de la República, en sus artículos 175 y 180, establece que el gobernador y el vicegobernador provinciales son elegidos por los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular correspondientes, a propuesta del Presidente de la República, por el periodo de cinco años.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

org71 dijo:

1

4 de mayo de 2024

09:12:28


Esperamos que el nuevio govbernador de Matanzas le de atencion a los municipios con mayores dificultades hablamos en este caso de Cardenas de la provincia de Matanzas tiene consejos poloulares a los cuales hay que intensificar la atencion ejm de ello es el Consejo popular de Boca de Camarioca muy mal atendido no tiene un policlinico con una densidad poblacional bastante altas, sus calles estan en pesimo estado y si vas al rpto Los Pinos solo existen calle de tierra y piedras por donde transitan turistas extrajeros y cubanos , se le da la categoria de coredor turistico para limigar arreglos y construciones en las viviendas pero el resto de la atencion muy mala, deceamos existos al nuevo gobernador de matanzas con la sugerencia de que se revisen los problemas fundamentales que afectan a la poblacion