ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ricardo López Hevia

Después de lo vivido este primer día de mayo, nada mejor que un buen consejo: si usted «ama con todo a Cuba», devore –sin miedo– con la mirada las imágenes que orbitan por el ciberespacio.

Si, por el contrario, lleva dentro resentimiento, odio, envidia, deseos de ver al archipiélago hundirse en el mar Caribe, entonces siga cambiando la vista –sin pena–, porque tampoco este año a la familia, al pueblo de Cuba, les dio «el deseo de bajar la parada».

Cuantitativamente, lo confirma la alegre presencia de más de cuatro millones de cubanos calle adelante, plaza arriba. Y en términos de entusiasmo, tantas iniciativas como en la época de mayores recursos: congas, tambores, trompetas, palomas, globos multicolores, carteles, imágenes…, todo ello y más, a granel.

Si conocen a alguien que asistió obligado, a punta de pistola, por favor, tráiganlo de inmediato, para tener la exclusiva nacional.

A punta de lente sí. ¡Qué manera de la gente hacerse selfies! O de pedir, humildemente, una foto a modo de recuerdo, como en Sancti Spíritus, por ejemplo, pidió el espirituano Genaro Luis Alonso Rodríguez, con su medalla de Hazaña Laboral sobre el pecho, y una certeza: «A diferencia del otro, a mí, por mi Cuba, nunca me va a tumbar la mula, y menos un 1ro. de Mayo».

No fue un día cualquiera. Hay que decirlo... en primerísimo lugar.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.