Con honores militares y ofrendas florales en los bustos de los líderes Nelson Mandela y Oliver Thambo, en el capitalino Parque de los Próceres Africanos, se recordó el 30 aniversario de la victoria sobre el régimen oprobioso del apartheid.
Ese sistema fascista se abolió totalmente luego de realizarse los comicios presidenciales en Sudáfrica, entre el 26 y el 29 de abril de 1994, en el cual resultó electo un presidente negro, Nelson Mandela, líder sudafricano que pasó a la inmortalidad como icono de la lucha contra aquel sistema de segregación racial.
Con esa victoria «llegó la libertad», aseveró la embajadora en La Habana, Yvonne Nkwenkwezi Phosa, al agradecer a Cuba por su ayuda solidaria en la independencia de los países africanos.
«Gracias por acompañarnos en esta ceremonia, donde saludamos con el sonido resonante que dice, nunca, nunca, nunca, olvidaremos su compromiso desinteresado y su amor a nuestro pueblo y al mundo», expresó la diplomática que estuvo acompañada por el cuerpo diplomático de embajadores de África acreditados en Cuba, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.





















COMENTAR
Responder comentario