ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Cortesía del Mintur

Este viernes arribaron a Cuba Zurab Polilikashvili, Secretario General de ONU Turismo y Gustavo Santos, director regional para las Américas, quienes asisten a la Mayor de las Antillas para participar en la 69 reunión de la Comisión Regional de ONU Turismo para las Américas.

Ambos fueron recibidos a su llegada por Juan Carlos García Granda, titular del Ministerio de Turismo, según informó en redes sociales el organismo cubano.

La 69 reunión de la Comisión Regional de ONU Turismo para las Américas tendrá lugar en Varadero el próximo 30 de abril, precedido por el seminario «Potenciando el desarrollo turístico a través de la innovación en el turismo comunitario».

En la cita, según señala ONU Turismo, se presentarán las tendencias de viaje con un enfoque en las Américas, la candidatura de Uruguay para establecer la sede del «Observatorio de Derecho del Turismo para América Latina y el Caribe» en Montevideo; así como los anuncios de la I Conferencia Regional sobre el Empoderamiento de las Mujeres en el Sector Turístico y el Seminario del Derecho del Turismo, entre otros temas.

De acuerdo con el propio organismo internacional, en 2023 el turismo internacional recuperó el 88% de los niveles prepandemia con un número estimado de 1.300 millones de llegadas internacionales, un 34% más que en 2022.

En las Américas, señalan, Centroamérica y el Caribe figuran entre las únicas cuatro subregiones a nivel mundial que excedieron los niveles prepandémicos de visitantes en 2023.

Foto: Cortesía del Mintur
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.