La Empresa Comercializadora Escambray, perteneciente al Grupo Empresarial de Construcción y Montaje (Cubacons), gestiona un contrato de asociación económica internacional con gyps srl, radicada en Italia.
La alianza, atemperada a la Ley de la Inversión Extranjera vigente en la Isla, comprende la venta, a través de mecanismos como las ferreterías, de materiales para la construcción, de la gama de la perfilería ligera de acero galvanizado para sistemas livianos.
Amelia Pérez Barnet, directora adjunta de la Comercializadora, explicó a Granma que los materiales consisten, sobre todo, en perfiles de zinc galvanizado y placas de cemento para aplicar en divisiones, paredes, tanto interiores como exteriores, además de falsos techos.
Detalló que el suministro de esos recursos será destinado a programas priorizados a nivel nacional, como los de la Vivienda, la Salud y la Educación.
Pérez Barnet resaltó que su empresa aportará el almacenamiento en una base en el Mariel y las competencias de su fuerza laboral. Mientras, la parte europea contribuirá con la técnica, especialmente con las máquinas laminadoras.
Esto posibilitará estrechar los lazos comerciales con formas de gestión no estatal que desempeñan la doble función de clientes y proveedoras con respecto a Escambray, además de potenciar el alcance de las exportaciones hacia mercados como el del Caribe, profundizó.



















COMENTAR
Responder comentario