ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Tras una rigurosa evaluación de los 219 candidatos que optaron por el reconocimiento, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), confirió el Premio Anual para Estudiante Investigador, Joven Investigador y Joven Tecnológico, correspondiente al 2023.

Según informó a Granma la doctora María Luisa Zamora Rodríguez, directora de Potencial Científico y Tecnológico del Citma, dieciocho jóvenes merecieron el galardón y treinta y cuatro obtuvieron menciones, en los tres acápites citados.

Resaltó Zamora Rodríguez que varios de los premiados poseen categorías docentes y científicas, están vinculados a las actividades de ciencia, tecnología e innovación y la introducción del resultado de sus investigaciones, tiene un notable impacto en el desarrollo económico y social del país.  

Por provincias, ocho de los laureados pertenecen a entidades de La Habana, tres a Pinar del Río, dos a Mayabeque e igual cantidad a Granma, mientras los tres restantes corresponden a instituciones de Santiago de Cuba, Holguín y Cienfuegos.

 En cuanto a las menciones, diez se concentran en La Habana. Le siguen en orden Holguín, con 5, Granma, 4, Guantánamo, Santiago de Cuba, Las Tunas, Sancti Spíritus, Matanzas y Mayabeque, 2 y Villa Clara, Ciego de Ávila y Camagüey, una.

Las áreas del conocimiento representadas son las Ciencias Pedagógicas, Ciencias Sociales y Humanísticas, Ciencias Médicas, Cultura Física, Ciencias Técnicas, Computación e Informática, Ciencias Agropecuarias y Ciencias Naturales y Exactas.

El premio está dirigido a reconocer la labor de jóvenes estudiantes de alto aprovechamiento docente, así como la trayectoria de jóvenes investigadores y jóvenes tecnólogos, graduados universitarios hasta 35 años de edad. La ceremonia de entrega está prevista para el venidero 11 de abril.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.