Para evaluar las potencialidades con vistas al desarrollo de proyectos conjuntos en sectores como la industria agroalimentaria, la biotecnología, el transporte y las comunicaciones, el vice primer ministro y ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, dialogó con el Presidente de la Agencia china de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Luo Zhaohui.
Las conversaciones transcurrieron, este jueves, en la sede del Consejo de Ministros, donde el Vice primer ministro cubano reiteró el agradecimiento por el donativo de 20 408 toneladas métricas de arroz en un momento complejo para la economía nacional, así como el permanente apoyo del Partido, Gobierno y pueblo chino a la Mayor de las Antillas.
Cabrisas Ruiz también señaló que el visitante no vino a cumplir una agenda protocolar sino que es portador de un mensaje del presidente Xi Jinping.
Luo Zhaohui elogió la estabilidad social lograda por la Isla caribeña, a pesar del recrudecimiento del criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, y reiteró que su presidente dio instrucciones para fortalecer los intercambios y consolidar los nexos entre los dos países.
Ambas partes destacaron la voluntad y disposición de continuar profundizando las especiales relaciones de amistad y solidaridad en la nueva era, a fin de materializar la construcción de la comunidad de futuro compartido entre Cuba y China.
Al concluir el intercambio, los dos dirigentes firmaron un memorando de entendimiento sobre donación de arroz y otro para la promoción del proyecto de nuevos parques fotovoltaicos y de asistencia a Cuba, así como el protocolo para fortalecimiento de la cooperación en el desarrollo de recursos humanos en el marco de la Iniciativa de Desarrollo Global.
COMENTAR
Responder comentario