Un moderno torno de control numérico computadorizado, único de su tipo en el país, produjo los primeros sellos hidráulicos, con lo cual sustituye las importaciones de estos aditamentos, de gran demanda en sistemas y equipos mecánicos dentro de la industria nacional.
Según la Agencia Cubana de Noticias (ACN), el equipo fue instalado recientemente en la empresa Oleohidráulica Cienfuegos, y ya culminó su puesta en marcha de forma exitosa, por lo que está en condiciones de fabricar esos objetos, de disímiles diámetros, con gran rapidez y calidad.
Con esa inversión del Ministerio de Industrias, se dan respuestas a las entidades cubanas, y a todos los equipos ligeros o pesados que usen sistemas hidráulicos para su funcionamiento.
Javier Castelló Ramírez, director adjunto de Oleohidráulica Cienfuegos, explicó que el torno está acoplado a una computadora con un software capaz de diseñar el sello, según las dimensiones requeridas para el cilindro, seleccionar las herramientas para su fabricación y generar un código con la programación de todo el proceso.
El funcionario detalló que existen varios tipos de sellos; por ejemplo, los utilizados para el conjunto de cierre de pistón, o conjunto de collarín vástago.
En la producción tradicional de la planta cienfueguera emplean estos aditamentos para el buen funcionamiento de los cilindros, gatos hidráulicos o prensas.
Hasta ahora, todo el sistema de sellaje era importado en el país, con la consiguiente demora de la llegada del producto y su encarecimiento.
Castelló Ramírez agregó que ya realizaron varias producciones destinadas a la recuperación de cilindros para equipos de la Zona Especial de Desarrollo Mariel.
COMENTAR
YGC dijo:
1
2 de abril de 2024
15:56:35
Responder comentario