ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Juvenal Balán

El avance hacia el este de una activa banda de nublados que se formará en el golfo de México, por delante de un nuevo frente frío, debe ocasionar, desde la madrugada y las primeras horas de la mañana del venidero sábado, 23 de marzo, numerosos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en la región occidental, las que pueden llegar a ser fuertes e intensas en algunas localidades de esa porción del archipiélago.

Según dijo a Granma el Máster en Ciencias Armando Caymares Ortiz, especialista principal del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, en las áreas de chubascos y lluvias pueden producirse rachas de vientos fuertes, caída de granizos y notable actividad eléctrica, así como inundaciones en zonas bajas y de mal drenaje.

Precisó que el frente frío estará asociado a la formación, mañana viernes, de una baja extratropical entre el sur de Estados Unidos y la porción norte del golfo de México.

Los modelos de pronósticos sugieren que el frente llegará en la tarde-noche del sábado 23 a la región occidental, provocando a su paso chubascos, lluvias y algunas tormentas eléctricas. Estas condiciones se trasladarán, posteriormente, hacia las provincias centrales y llegarán más debilitadas a la región oriental, el domingo 24.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.