El avance hacia el este de una activa banda de nublados que se formará en el golfo de México, por delante de un nuevo frente frío, debe ocasionar, desde la madrugada y las primeras horas de la mañana del venidero sábado, 23 de marzo, numerosos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en la región occidental, las que pueden llegar a ser fuertes e intensas en algunas localidades de esa porción del archipiélago.
Según dijo a Granma el Máster en Ciencias Armando Caymares Ortiz, especialista principal del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, en las áreas de chubascos y lluvias pueden producirse rachas de vientos fuertes, caída de granizos y notable actividad eléctrica, así como inundaciones en zonas bajas y de mal drenaje.
Precisó que el frente frío estará asociado a la formación, mañana viernes, de una baja extratropical entre el sur de Estados Unidos y la porción norte del golfo de México.
Los modelos de pronósticos sugieren que el frente llegará en la tarde-noche del sábado 23 a la región occidental, provocando a su paso chubascos, lluvias y algunas tormentas eléctricas. Estas condiciones se trasladarán, posteriormente, hacia las provincias centrales y llegarán más debilitadas a la región oriental, el domingo 24.
COMENTAR
Responder comentario