Juan lleva unos seis meses sin trabajar, desde su último empleo no ha encontrado nada que le guste, sin embargo, este martes fue su día de suerte al acercarse a la Feria de Empleo organizada por la Dirección de Trabajo en el municipio de Camagüey y la Unión de Jóvenes Comunistas, en saludo al 4 de abril.
Esta opción, según Nuria Junco Bársaga, jefa de Empleo y Fuerza Laboral Calificada en el territorio, tiene como objetivo acercar las ofertas laborales a la comunidad, porque cada vez resulta más difícil que las personas acudan a los sitios donde se oferta trabajo.
«Hoy estamos aquí, en el Casino, junto a 19 entidades ofertando entre cursos de noveno grado, doce grado, técnicos medios y nivel superior, además de ofertas para trabajar en la Oficina del Historiador, en el Ministerio del Interior, en el Turismo, en la Contratista Dovel, entre otras», explicó la funcionaria.
Juan Leffo Ramírez, en conversación con Granma, agradeció la oportunidad de dialogar directamente con los empleadores y conocer de primera mano dónde puede trabajar, qué puede hacer, en qué condiciones. Después de seis meses optó por un curso de los que ofrece el Minint y espera que allí le vaya bien.
Como Juan, otros jóvenes decidieron probar suerte en esta Feria, pues ellos son parte de una sociedad que sigue y tendrá que seguir privilegiando al trabajo honrado como la principal manera de obtener riquezas y aportar a la sociedad.



















COMENTAR
Responder comentario