
MANGOS DE BARAGUÁ, Santiago de Cuba-. En nombre del pueblo cubano, un grupo de patriotas mellenses se dirigieron hasta el monumento erigido a quienes protestaron contra lo pactado en El Zanjón y depositó una ofrenda floral en tributo al Lugarteniente Mayor General Antonio Maceo.
El acto político cultural fue encabezado por la miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en Santiago de Cuba, Beatriz Johnson Urrutia, y resultó espacio idóneo para reafirmar el compromiso con la intransigencia revolucionaria demostrada hace 146 años por el Titán de Bronce y los mambises que le acompañaron, así como el propósito invariable de defender a la Patria en las grandes batallas económicas e ideológicas que hoy libra nuestro pueblo.
Con la Protesta de Baraguá se dio continuidad a la única Revolución Cubana, que no negocia sus principios y objetivos. Su lugar en la historia de la Patria, a decir de José Martí, está en «de lo más glorioso», comprometiendo así a las presentes y futuras generaciones de cubanos.



















COMENTAR
Luis Amado Rodríguez dijo:
1
1 de marzo de 2025
18:30:47
Responder comentario