ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, informó, mediante su cuenta en Facebook, sobre la sanción a un chofer de la Empresa de Ómnibus Nacionales (EON), que prestaba servicio de transportación al equipo de beisbol de Mayabeque, como parte de la Serie Nacional.

Explicó que la denuncia se realizó el pasado 10 de marzo, por efectuar el cobro excesivo de 500 cup por la ruta Matanzas–La Habana, cuando el precio establecido del pasaje es de 30 pesos, no consultar al Puesto de Dirección de la eon, no pasar por la Terminal de Matanzas a recoger pasajeros, y realizar el viaje interurbano con un solo chofer, esto último no permitido, por seguridad.

Ante ello, destacó, se le aplicó la separación definitiva de la entidad, por considerarlo responsable de las violaciones, y se le aplicó el Decreto Ley 249, sobre la responsabilidad material, para resarcir el gasto generado a la empresa por el consumo de combustible asociado a las violaciones cometidas.

«Nada justifica que personas con medios de una empresa estatal a su cargo, con el destino social de la transportación de pasajeros, lucren con ellos para sus intereses individuales, en detrimento de la empresa y la población; aprovechándose, además, del delicado contexto y la necesidad de movilidad de las personas, muchas de ellas trabajadores y estudiantes. No es ético, no es humano y no es legal. Y, aunque sabemos que estos hechos ocurren con cierta frecuencia, naturalizarlos es una forma de impunidad», comentó.

Asimismo, realizó un llamado a denunciar, como derecho de las personas y parte del control popular, cuando ocurran violaciones e indisciplinas como esta; recalcó que es un deber de las administraciones del transporte en todo el país, ser consecuentes y rigurosos en cada análisis.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Maricel dijo:

1

14 de marzo de 2024

13:22:11


Bravo por el Ministro de Transporte. Eso es lo que hace falta en los momentos actuales, mano dura con los hechos de indisciplina y corrupción.

Ana margarita hernandez puentes dijo:

2

14 de marzo de 2024

21:13:12


Bien por la medida tomada a ese chofer que al parecer piensa que el omnibus es de su propiedad,hago un llamado para que revisen mas las llamadas moticos que circulan por la capital,ejemplo el T1 que cubre terminal de ferrocarriles-terminal de omnibus,a plena cara y con muy falta de respeto llega y se va vacio con el pretexto que va para la base.OJO CON ESTO,lo que no pude ver bien la chapa y esto ocurrio hoy mismo.Lo mismo ocurre con las llamadas gazelas que aunque sean casi de los choferes,segun ellos,creo que tienen que cumplir un itinerario.