El ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, informó, mediante su cuenta en Facebook, sobre la sanción a un chofer de la Empresa de Ómnibus Nacionales (EON), que prestaba servicio de transportación al equipo de beisbol de Mayabeque, como parte de la Serie Nacional.
Explicó que la denuncia se realizó el pasado 10 de marzo, por efectuar el cobro excesivo de 500 cup por la ruta Matanzas–La Habana, cuando el precio establecido del pasaje es de 30 pesos, no consultar al Puesto de Dirección de la eon, no pasar por la Terminal de Matanzas a recoger pasajeros, y realizar el viaje interurbano con un solo chofer, esto último no permitido, por seguridad.
Ante ello, destacó, se le aplicó la separación definitiva de la entidad, por considerarlo responsable de las violaciones, y se le aplicó el Decreto Ley 249, sobre la responsabilidad material, para resarcir el gasto generado a la empresa por el consumo de combustible asociado a las violaciones cometidas.
«Nada justifica que personas con medios de una empresa estatal a su cargo, con el destino social de la transportación de pasajeros, lucren con ellos para sus intereses individuales, en detrimento de la empresa y la población; aprovechándose, además, del delicado contexto y la necesidad de movilidad de las personas, muchas de ellas trabajadores y estudiantes. No es ético, no es humano y no es legal. Y, aunque sabemos que estos hechos ocurren con cierta frecuencia, naturalizarlos es una forma de impunidad», comentó.
Asimismo, realizó un llamado a denunciar, como derecho de las personas y parte del control popular, cuando ocurran violaciones e indisciplinas como esta; recalcó que es un deber de las administraciones del transporte en todo el país, ser consecuentes y rigurosos en cada análisis.
COMENTAR
Maricel dijo:
1
14 de marzo de 2024
13:22:11
Ana margarita hernandez puentes dijo:
2
14 de marzo de 2024
21:13:12
Responder comentario