Con el significativo crecimiento de más de 10 000 nuevas líneas en el área de la telefonía celular, la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), en la provincia de Camagüey aspira este año, a elevar las prestaciones en dicho servicio, uno de los más demandados por la población.
Luel García Lorenzo, director de la citada entidad, dijo al periódico Adelante que de esta manera se continuará con el desarrollo de la infraestructura tecnológica en correspondencia con la transformación digital que impulsa el país en varios sectores de la sociedad.
Precisó, además, que para este año se pretende lograr la ampliación de las radiobases, de las cuales ya existen 13 listas, lo que permitirá avanzar en el proceso de bancarización, aún limitado en varias zonas de silencio, donde algunos actores económicos no pueden actualmente instalar su código QR.
El directivo señaló que también se priorizará la atención a las inquietudes de la población relacionadas con el tráfico, principalmente en los municipios de Camagüey, Florida, Vertientes y Nuevitas, en los cuales, se registran congestiones en los servicios durante determinados horarios del día.
Acerca de la conectividad en el sector jurídico, destacó que se espera realizar 70 nuevas instalaciones y más de 1 000 para el Nauta Hogar.
COMENTAR
Responder comentario