San Lorenzo, Santiago de Cuba.–Con el ímpetu cespediano, tan encomiado por José Martí, el pueblo y las entidades del montañoso municipio de Tercer Frente protagonizan la transformación de la comunidad de San Lorenzo, ubicada en plena Sierra Maestra, y que se prepara para conmemorar, mañana, los 150 años de la caída en combate de Carlos Manuel de Céspedes.
Instituciones educativas y culturales, así como instalaciones deportivas y espacios públicos han sido objeto de un proceso de rehabilitación concebido para mejorar la calidad de vida de quienes habitan la intrincada zona, y que reciben acciones de reparación y mantenimiento.
En la escuela primaria que lleva el nombre del Padre de la Patria fue colocada una cerca perimetral y, muy cerca de allí, se ultiman detalles de lo que será la Sala de Interpretación de lo que aconteció por esos lares, en 1874.
La librería ha sido remozada, al tiempo que trovadas, retretas, giras artísticas de agrupaciones musicales, presentación de proyectos socioculturales, exposiciones y concursos animan la vida comunitaria.
Un grupo de viviendas reciben acciones de rehabilitación y se construyen varias de tipología iv (coherentes con la ruralidad); en el consultorio del médico y la enfermera de la familia se sustituyeron las persianas, puertas, fue renovada la instalación eléctrica, se puso una cerca perimetral y se pintó.
De igual forma, se acondiciona una nave que acogerá la farmacia, una cafetería y la bodega; ya presta servicios un parque para el esparcimiento de la población, y se labora en uno infantil.



















COMENTAR
Responder comentario