ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Instante en el que Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Comité Provincial del PCC, y Manuel Hernández Aguilera, Gobernador de la provincia, firman el Código de Ética de los Cuadros de la Revolución. Foto: Germán Veloz Placencia

Holguín- ­Al pie del mausoleo que guarda los restos del Mayor General Calixto García Íñiguez, en la capital provincial, en la Plaza que lleva el nombre de ese patriota participante en las tres guerras libradas para liberar a Cuba del yugo colonial español, el Código de Ética de los Cuadros de la Revolución fue firmado por los principales dirigentes políticos y del Gobierno de este territorio.

Los primeros en estampar simultáneamente las firmas en los correspondientes libros fueron Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de la organización en Holguín, y Manuel Hernández Aguilera, Gobernador de la provincia.

Tras ese momento de la ceremonia, que estuvo antecedida por la colocación de una ofrenda floral ante la llamativa pirámide mármol verde que protege las cenizas de Calixto García y de las notas del himno nacional, el resto de los presentes también rubricó el documento en medio de completa y emotiva solemnidad.

Solemnidad y compromiso marcó cada firma estampada en el importante documento. Foto: Germán Veloz Placencia

Al valorar el significado de la jornada, Ernesto Santiesteban resaltó que a partir de ese momento de profundo compromiso, ha comenzado una nueva etapa en el actuar de todos los que ocupan cargos de dirección, al tiempo que significó que dirigir en el contexto actual impone ejemplaridad y defensa de principios y valores consecuentes con la herencia victoriosa de un pueblo héroe y dueño de su destino.

Hay que beber, dijo, de la sabia fidelista, que define al cuadro como ideólogo, en tanto proyecta futuro, ofrece con su práctica cotidiana modelo a seguir, cohesiona, estimula, impulsa, transmite y enseña.

En este mismo sitio sagrado de la Patria, en el transcurso de esta mañana de sábado evocador de aquel 24 de febrero de 1895, en el cual los mambises volvieron a empuñar las armas para librar la Guerra Necesaria organizada por Martí con el fin de quebrar definitivamente el poder español sobre Cuba, el Código de Ética de los Cuadros de la Revolución fue igualmente firmado por directivos de diferentes niveles de organismos y entidades.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

ReyesZETISC dijo:

1

26 de febrero de 2024

09:08:14


El compromiso de nuestros cuadros inicia con esta firma...pero nunca debe terminar si se está comprometido con la obra de la Revolución. Compromiso, trabajo y resultados, debe ser el significado de este momento en tiempos nuevos de la historia.