Con la colocación de ofrendas florales en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, a nombre de la República de Belarús, la Federación de Rusia, las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) se realizó ayer el acto político y ceremonia militar en ocasión de conmemorarse el aniversario 106 del Día de los Defensores de la Patria.
Igor Alexandrovich Barskov, representante plenipotenciario de la República de Osetia del Norte-Alania ante el Presidente de la Federación de Rusia, y el primer coronel Salustiano Ruiz del Real, jefe del Departamento de Fuerza Aérea de la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea Revolucionaria, develaron una tarja en memoria del piloto instructor soviético Klimentev Sergey Gueorguevich, quien falleciera en nuestro país en una misión de instrucción.
El coronel Alexander Mikhaylov, agregado de defensa interino de la Federación de Rusia en la Isla, destacó el esmerado esfuerzo del pueblo cubano por la impecable conservación de este mausoleo, símbolo de una colaboración de muchos años entre nuestros países.
«Estamos seguros de que, al preservar las memorias pasadas, trazamos paradigmas éticos para quienes construirán el futuro», expresó.
El contralmirante Luis Reyes López, jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria, significó que la colaboración entre ambas instituciones armadas se ha fortalecido y que se abren nuevos caminos en la lucha por un mundo mejor, en interés de mantener la paz y la amistad.
Presidieron el acto el general de Cuerpo de Ejército Roberto Legrá Sotolongo, viceministro de las FAR y jefe del Estado Mayor General; los embajadores de la Federación de Rusia, y de las repúblicas de Belarús y Azerbaiyán en Cuba, y el Primer Secretario de la legación diplomática de Kazajistán.
También asistieron jefes principales de las FAR y del Ministerio del Interior, dirigentes del Partido y del Gobierno, así como representantes del ICAP y una representación del cuerpo diplomático militar acreditado en la Isla.
Inaugurado el 23 de febrero de 1978, en homenaje al aniversario 60 del Ejército Rojo, el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, ubicado al oeste de La Habana, guarda los restos de un grupo de jóvenes soviéticos, de entre 20 y 30 años, fallecidos en Cuba entre los años 1960 y 1964.



















COMENTAR
Sojo dijo:
1
24 de febrero de 2024
17:32:43
Responder comentario