ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Radio Habana Cuba

«El Congreso es de todas las mujeres, porque a todas, de una manera u otra, nos impactan las brechas de género», expresó ayer a la prensa Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), al presentar el plan y proyecciones del próximo XI Congreso de la organización.

Dedicado al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz; a Vilma Espín Guillois, eterna presidenta de la FMC, a la juventud cubana, y a Mariana Grajales, la Madre de la Patria, a este Congreso asistirán 323 delegadas de todas las provincias.

La cita, que tendrá como lema central Cubanas, vencedoras de imposibles, tiene entre sus propósitos evaluar los resultados de trabajo de la FMC en los últimos cinco años, así como los logros y desafíos que impone el injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

Amarelle Boué significó la necesidad de perfeccionar el trabajo, para que las mujeres cubanas se identifiquen más con la Federación.

«El Congreso es el resultado de los planteamientos que han realizado en las asambleas, y somos conscientes de que en la base es donde se tiene que trabajar», afirmó la Secretaria General de la FMC, organización que ya agrupa a 4 400 000 federadas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.