La madrugada de hoy miércoles resultó la más fría del 2024, al registrarse en catorce localidades del interior de las regiones occidental y central temperaturas mínimas inferiores a los diez grados Celsius.
Según la información ofrecida a Granma por el Master en Ciencias Elier Pila Fariñas, especialista principal del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, la más baja fue de 6,3 grados Celsius y ocurrió en Indio Hatuey, Matanzas.
Otros valores significativos se reportaron en Colón, también en el territorio yumurino, con 6,4, Bainoa, 6,9 (notificada poco después de las siete de la mañana), Aguada de Pasajeros, 7,1, Santo Domingo (Villa Clara), 7,6, Jaguey Grande, 7,7 y Güines, 8,8 grados.
Tan marcado descenso de las temperaturas obedeció a la influencia sobre nuestro archipiélago de una masa de aire fría y seca de origen continental, unido al predominio de vientos débiles y poca nubosidad en el horario de la noche y madrugada, lo cual favoreció el enfriamiento de la superficie.



















COMENTAR
Responder comentario