ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La impronta del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, inspiró la realización, este sábado, de un acto de solidaridad con Palestina, donde se exigió el cese de los bombardeos a la Franja de Gaza, el establecimiento de un corredor para la entrada de ayuda humanitaria a los palestinos y la liberación de los presos políticos.

En presencia de la delegación de palestinos asistentes a la XXXII Feria Internacional del Libro de La Habana, de estudiantes en Cuba provenientes de esa hermana nación, de amigos solidarios y de personas que defienden la autodeterminación de ese pueblo, en el Centro Fidel Castro, de la capital, se denunció que el máximo responsable del genocidio cometido por Israel es el imperialismo.

Así lo explicó el eurodiputado Manuel «Manu» Pineda, responsable de las Relaciones Internacionales del Partido Comunista de España, quien acusó a Israel de ejercer el terrorismo y la violencia desde su génesis, con la autoproclamación como Estado el 15 de mayo de 1948.

Su experiencia en torno al sufrimiento y la resistencia del pueblo palestino, basada en tres años vividos en ese territorio árabe, sostiene su convicción, a lo que añadió que la masacre israelí tiene entre sus propósitos extinguir a una comunidad completa que considera inferior y mostrar al mundo la supremacía y el hegemonismo de una nación sobre otra.

Para Manu Pineda, quien atiza el conflicto es Estados Unidos, porque le conviene la desunión de los países del Medio Oriente, para que no se conviertan en potencias que puedan competir a nivel global, con posibilidades de derrotarlo en el orden económico.

«¿Qué más podemos hacer nosotros en contra de esa masacre?», preguntó el diputado al Parlamento Europeo, y convocó a la solidaridad de todos los pueblos, incluso desde el propio Estados Unidos y en países europeos, para visibilizar lo que desean ocultar los grandes medios de prensa: «el genocidio más vergonzoso del siglo XXI», puntualizó.

En su intervención, el embajador de Palestina en La Habana, Akram Samhan, actualizó las dolorosas cifras de los fallecidos en los últimos días en su tierra, y defendió que su pueblo desea vivir y trabajar en paz.

Por su parte, René González Barrios, director de la institución sede del acto, recordó la solidaridad brindada a la lucha de la independencia de Cuba de dos palestinos llegados en el siglo XIX, y con una Reflexión de Fidel, nuevamente recordó que los hechos actuales responden a una filosofía de exterminio aupada por el imperialismo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.