ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Niños palestinos inspeccionan el lugar de un ataque israelí contra una casa en Rafah, sur de la Franja de Gaza, 12 de febrero de 2024. Foto: Reuters

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, condenó en términos enérgicos las masacres continuas que perpetra el régimen sionista de Israel contra la población indefensa de Palestina.

En su cuenta en la red social X, el Jefe de Estado cubano expresó que cuando creímos haberlo visto y sufrido todo, el estado genocida de Israel ataca con saña el lugar donde más de un millón de palestinos había encontrado refugio.

Añadió que son dantescas las imágenes. E hizo explícita, en los términos más duros, la condena de lo que está sucediendo allí.

El mandatario caribeño finalizó su post mediante un ¡Viva Palestina! en solidaridad con el heroico y sufrido pueblo que sufre una campaña ininterrumpida de ataques de la potencia extranjera desde el pasado 7 de octubre.

Israel, con el apoyo militar, político y mediático del gobierno de EE. UU. y sus satélites occidentales, desarrolla un verdadero acto de genocidio de estado contra la población civil, con especial perjuicio para mujeres y niños, los más perjudicados en los bombardeos.

Tel Aviv inició en  la noche del domingo, hora de Cuba, una serie de ataques ciegos contra Rafah, donde buscaron refugio cientos de miles de personas desplazados por los indiscriminados ataques aéreos y la ofensiva terrestre del ejército de ocupación contra la Franja de Gaza.

La ofensiva sionista contra la sureña urbe ha dejado un saldo de más de 100 muertos y unos 300 heridos, de acuerdo con estimaciones oficiales.

Desde el comienzo de la guerra genocida desatada por el régimen de Israel contra la Franja de Gaza, han muerto cerca de 28 300 palestinos y  unos 70 000 han resultado heridos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.